• Nuevo
0

Atlas de Periodoncia. Técnicas Mínimamente Invasivas y Microquirúrgicas + E-Book

192.000 CLP
Impuestos incluidos

Atlas de Periodoncia. Técnicas Mínimamente Invasivas y Microquirúrgicas + E-Book

¡Darse prisa! Solamente 3 ¡artículos que quedan en stock!
Tiempo real: 1 Visitante ahora
Cantidad

Cuando nos propusimos aceptar el desafío de escribir este Atlas de Periodoncia, con énfasis en las técnicas mínimamente invasivas, fue con el objetivo de compartirlo con los colegas periodoncistas y también con los cirujanos odontólogos, nuestras experiencias en el uso de estas técnicas, durante el ejercicio de la especialidad que consideramos como aliciente, sustento y soporte a todas las otras especialidades de la Odontología. ¿Por qué razón nos abocamos a este tema?

En nuestra opinión, fue una manera de desmitificar la idea de que la realización de procedimientos en áreas menores, con traumatismo mínimo y máximo bienestar del paciente, tanto en el transoperatorio como en los postoperatorios, sólo puede hacerse con el uso de equipos extremadamente sofisticados.

Realizar procedimientos y técnicas mínimamente invasivas es una filosofía de trabajo, incorporada en nuestra clínica privada y que buscamos transmitir a nuestros alumnos de grado, especialización y postgrado, durante todos estos años de ejercicio de la especialidad.

Antes de ser realizada con la ayuda de instrumentos de aumento (lupas y microscopios electrónicos) esta conducta profesional es la que hemos llevado con nosotros desde el principio de nuestras carreras, buscando siempre mejorar y perfeccionar a lo largo de los años, con aprendizaje y entrenamiento constante.

Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer diagnóstico, pronóstico y tratamiento con mayor seguridad y bienestar para nuestros pacientes, no dejando de tomar en cuenta sus necesidades, expectativas y posibilidades físicas, emocionales y financieras.

Los temas de cada capítulo fueron didácticamente organizados y subdivididos para que los lectores puedan aprovechar cada tópico y, principalmente, ponerlos en práctica en el día a día en sus consultorios, aprovechando de este nuevo mundo que es trabajar basados en esta filosofía.

El uso de instrumentos y aparatos que permiten ampliaciones es un medio y no un fin.

Las modificaciones tecnológicas son constantes y cambian los paradigmas, necesitan entrenamientos y conlleva a un desarrollo de protocolos bien definidos en cada procedimiento. Creemos que la fractura de paradigmas resulta difícil, pero representa la única forma de ofrecer, cada día, una mejor atención y tratamiento a nuestros pacientes.

A lo largo de los años de actuación clínica, nuevos conceptos, procedimientos y recursos han sido incluidos en nuestra práctica clínica, consolidando una filosofía de trabajo que será demostrada a lo largo de este libro.

En este libro-atlas, presentamos el paso a paso de las diferentes técnicas no quirúrgicas y quirúrgicas mínimamente invasivas, buscando la presencia de comparaciones en relación a las técnicas convencionales, siempre apoyados en las evidencias científicas más recientes.

Periódicamente, las múltiples ilustraciones y fotografías de los diferentes casos clínicos permitirán al lector no sólo asimilar el contenido específico de cada capítulo, sino también verificar los beneficios clínicos alcanzados a corto y largo plazo.

La idea de escribir un atlas específico de procedimientos periodontales mínimamente invasivos surgió como un desafío para mostrar que no son los recursos los que optimizan el resultado de un tratamiento, sino, principalmente, la forma como los mismos son incorporados a una rutina de atención clínica y a una filosofía de trabajo, y que puede convertirlos en un gran aliado para la excelencia en procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos, tanto periodontales como peri-implantares.

En nuestra opinión, esta filosofía quiebra el concepto de “hacer una cirugía”, que produce tanto miedo y rechazo en los pacientes. De esta forma, los procedimientos mínimamente invasivos pasan a ser tomados en cuenta como procedimientos de rutina y, claro está, perfectamente posible, representando una conducta y no sólo un protocolo de tratamiento.

3 Artículos

Atlas de Periodoncia....

192.000 CLP